Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 1

Nuestro programa de formación está conformado por 5 módulos, dirigidos a todas personas que deseen conocer sobre la Cadena de Valor de la Industria Extractiva.

Módulo 2: Producción y supervisión de la renta extractiva:

Se encuentra enmarcado en el segundo eslabón de la cadena del sector extractivo definida en la iniciativa EITI, “supervisión de la producción”, para tal fin se inicia con la descripción del proceso de producción de la industria extractiva, estableciendo las características propias tanto de la producción de hidrocarburos como de la producción minera. En segundo lugar, se presentan los procedimientos existentes para ejercer la supervisión de la producción tanto de hidrocarburos como de minerales.

En la parte final del documento se realiza una breve introducción al origen y composición de la renta extractiva, información que se ampliará y servirá de base para el desarrollo de

Objetivo General:

 Generar conocimiento frente al proceso de producción de la industria extractiva y la fiscalización como herramienta para su supervisión.

Objetivo Específicos:

 Explicar a los participantes el proceso de producción para el sector de hidrocarburos y el sector minero. 
 Dar a conocer el proceso de fiscalización como herramienta de las entidades delegadas para adelantar el proceso de supervisión de la producción del sector minero y de hidrocarburos.
 Introducir al participante en el origen y la composición de la renta extractiva.
 Presentar la información construida para el informe EITI – Colombia vigencia fiscal 2013 relacionada con el tema de producción y supervisión de cada sector.

 

 

 

Cartilla Módulo 2 Evaluación Módulo 2

Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 1
Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 2
Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 3
Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 4
Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 5
Programa de Formación EITI - Módulo II, Bloque 6