El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Comercialización

 

 

En 2016, el 98% de los ingresos de Ecopetrol estuvieron soportados en las ventas de crudos, gas y productos (incluyendo combustibles y petroquímicos); el restante 2% correspondieron a servicios. Los ingresos por ventas ascendieron a $37,7 billones, en un año donde la caída de los precios del crudo se convirtió en un gran desafío para el sector petrolero (ECOPETROL, 2016).

 

Ingresos por ventas (pesos y USD)

 

En 2016 se vendieron 866 Kbde, así: 487 Kbd de crudos, 292 Kbde de productos y 87 Kbde de gas natural. Frente al año anterior, se observó una reducción en las ventas de 53 Kbde, explicada principalmente por la menor producción de crudo.

 

Volumen de ventas (KBDE)*

En el total del volumen vendido, las exportaciones representaron el 54% y las ventas nacionales, el 38%, mientras que las ventas en zona franca tuvieron una participación del 8%. Las ventas de crudo cayeron 7% (38 Kbd) debido a la menor producción y a las menores compras. Por su parte, el volumen de los productos vendidos disminuyó en 3% (8 Kbde) por una menor producción de Fuel Oil en la Refinería de Barrancabermeja, buscando aprovechar los fondos de vacío en corrientes de mayor valor, y por una menor demanda de asfalto en el ámbito nacional.

Las ventas de gas presentaron una reducción en volumen del 7% (6 Kbde) como consecuencia de la caída en la demanda térmica nacional, por la finalización del Fenómeno de El Niño.

inversiones de continuidad operativa en 2016 por valor de US$4,93 millones, que correspondieron a la ejecución de 14 proyectos de su portafolio.

 


Otros links de interés

http://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/es/ecopetrol-web/nuestra-empresa/sala-de-prensa/publicaciones/informes-de-gestion-y-sostenibilidad