El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Refinación

 

 

En este segmento de negocio, fueron puestas en operación las 34 unidades de la nueva Refinería de Cartagena e inició la producción de etanol en la planta de la filial Bioenergy, en Puerto López (Meta). En medio de la coyuntura, los negocios de refinación y transporte fueron pieza clave para mantener los ingresos de la compañía. En este sentido, la refinería de Barrancabermeja alcanzó $2,1 billones en 2016, dos veces más que el registrado en 2014.

Según (ECOPETROL, 2016) en 2016 se continuó con el desarrollo de acciones hacia la consolidación de iniciativas de valor en la Refinería de Barrancabermeja y poniendo en operación la Refinería de Cartagena con altos estándares de seguridad. Además, en diciembre de 2016 se alcanzó el record de refinación en el país, con una carga de 380 Kbdc.

Carga de crudo de las refinerías (KBDC)

Adicional a la construcción de las plantas de la Refinería ampliada, se realizaron inversiones de continuidad operativa en 2016 por valor de US$4,93 millones, que correspondieron a la ejecución de 14 proyectos de su portafolio.