Mineria

 

 

ACERÍAS PAZ DEL RÍO S.A.

Acerías Paz del Rio S.A. es una empresa de carácter privado perteneciente al Grupo Votorantim (Brasil) desde el 2010, que inició operaciones en Colombia en 1948. Realiza actividades de producción, transformación, comercialización y transporte de acero. Sus operaciones se encuentran ubicadas en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

Adicionalmente, la empresa ha realizado inversiones sociales voluntarias que podrán ser consultadas en la página oficial de PAZ DEL RÍO.

 

CERREJON

Carbones del Cerrejón Limited es una empresa extranjera, con sucursal legalmente establecida en Colombia, de carácter privado, perteneciente en tres partes iguales a subsidiarias de BHP Billiton plc (Australia), Anglo American plc (United Kingdom) y Glencoreplc (Suiza). Inició operaciones en Colombia en 1975 y realiza actividades de exploración, explotación, transporte y exportación de carbón térmico en el departamento de la Guajira.

Cerrejón Zona Norte S.A es una sociedad colombiana constituida en octubre del año 2000, cuyo objeto social principal consiste en la realización de actividades de exploración, explotación, transporte y exportación de carbón en el departamento de la Guajira.

El valor económico distribuido por la compañía, incluidas las inversiones sociales, puede ser consultado en la página oficial de CERREJÓN.

 

CERROMATOSO S.A.

Cerro Matoso S.A. es una operación de South32 productora de ferroníquel , alineaciones de hierro y níquel y opera desde hace más de 35 años, en la región del class="img-fluid" alto San Jorge al sur del departamento de Córdoba. South32 es una compañía globalmente diversificada de minería y metales con operaciones de class="img-fluid" alta calidad en Australia, África meridional y América del Sur. Nuestro propósito es hacer la diferencia mediante el desarrollo de los recursos naturales, mejorando la calidad de vida de las personas en el presente y para las generaciones venideras.

El valor económico distribuido por la compañía, incluidas las inversiones sociales, puede ser consultado en la página oficial de SOUTH32.

 

RESOURCES S.A.

Colombian Natural Resources (CNR) es una empresa de minería de carbón originalmente canadiense, subsidaria de Coalcorp. En 2010 es adquirida por el banco de inversión Goldman Sachs el cual, a su vez, la vende en agosto de 2015 a la empresa estadounidense de Murray Energy Corp. Las operaciones mineras de CNR se concentran el departamento del Cesar, especialmente en las minas La Francia y El Hatillo. También cuenta con una instalación portuaria de carbón, en Santa Marta y es propietaria parcial de la compañía de transporte férreo, Fenoco.

El informe sobre los diferentes aportes y acciones realizadas por la compañía, incluidas las inversiones sociales, puede ser consultado en el siguiente vínculo del sitio web de Murray Energy Corp.

 

CONTINENTAL GOLD LTD

Continental Gold Inc. es una compañía minera canadiense dedicada a la exploración y explotación de oro de class="img-fluid" alto tenor y metales preciosos en Colombia. Está listada en la Bolsa de Valores de Toronto. Opera en Colombia a través de su subsidiaria Continental Gold Ltd. Su principal proyecto está en fase de construcción y montaje, constituyéndose como la primera mina subterránea de oro a gran escala en Colombia. Dicho proyecto se ubica en el municipio de Buriticá (Antioquia), 75 kilómetros al noroccidente de Medellín, la capital del Departamento.

Se estima que la producción comercial del Proyecto Buriticá comience en 2020. Inicialmente se calcula que la mina tendrá 14 años de vida útil, con un promedio de producción de 253.000 onzas de oro anuales y de 282.000 onzas por año en el primer lustro.

El informe sobre los diferentes aportes y acciones realizadas por la compañía, incluidas las inversiones sociales, puede ser consultado en el siguiente vínculo del sitio web de Continental Gold.

 

DRUMMOND LTD.

DRUMMOND LTD es una empresa de carácter privado de origen estadounidense perteneciente a Drummond Company Inc, que inició operaciones en Colombia 1987. Realiza actividades de exploración, explotación y exportación de carbón térmico. Sus operaciones se encuentran ubicadas en los departamentos de Cesar y Magdalena.

Puerto Drummond produce 60 millones de toneladas de carbón al año, cifra que lo destaca como la terminal de exportación con mayor capacidad en la región.

Adicionalmente, la empresa ha realizado inversiones sociales voluntarias que podrán ser consultadas en la página oficial de DRUMMOND.

 

GRUPO PRODECO

El grupo Prodeco es un grupo de carácter privado perteneciente a la multinacional Glencore plc, (Suiza). Se encuentra conformado por las vinculadas C.I. Prodeco S.A., Carbones de La Jagua S.A., Consorcio Minero Unido S.A., Carbones El Tesoro S.A. y la Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A.

La compañía se dedica a explotar, extraer, transportar y exportar carbón térmico y metalúrgico, con operaciones a cielo abierto en el departamento del Cesar, en las minas Calenturitas y La Jagua. Así mismo, a través de la instalación portuaria en el departamento del Magdalena, Sociedad Portuaria Puerto Nuevo S.A. realiza las exportaciones de carbón. Adicionalmente, el grupo tiene participación en Fenoco S.A., sociedad titular de la concesión de la línea ferroviaria que une sus minas con Puerto Nuevo.

El valor económico distribuido por la compañía, incluidas las inversiones sociales, puede ser consultado en la página oficial de PRODECO.

 

MINERÍA TEXAS COLOMBIA S.A.

Minería Texas Colombia S.A. (MTC) y Puerto Arturo S.A.S. (Puerto Arturo) son compañías colombianas de capital extranjero subsidiarias del Grupo Muzo, enfocadas en la exploración y explotación de esmeraldas en los municipios de Muzo y Quípama, en la zona occidental del departamento de Boyacá.

MTC se establece en el año 2009 como operador en el sector minero esmeraldífero para proporcionar servicios en minería. En el año 2014 el grupo muzo adquirió Puerto Arturo S.A.S, compañía que para ese entonces contaba con las concesiones para la exploración y explotación de esmeraldas, entre las veredas de Mata de Fique, jurisdicción del municipio de Quípama y Sábripa, jurisdicción del municipio de Muzo.

A partir de la extensión del contrato minero, Puerto Arturo S.A.S desarrolló e implementó un Plan de gestión social para superar los requisitos obligatorios con el fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de la región.

Adicionalmente, la empresa ha realizado inversiones sociales voluntarias que podrán ser consultadas en la página oficial de MTC.

 

MINEROS S.A.

Mineros S.A. es un grupo empresarial de carácter privado de origen colombiano, que inició operaciones en 1969. Realiza actividades de exploración y explotación de metales preciosos, especialmente oro. Su operación se encuentra ubicada en el departamento de Antioquia.

Adicionalmente, la empresa ha realizado inversiones sociales voluntarias que podrán ser consultadas en la página oficial de MINEROS.