EITI COLOMBIA PARTICIPÓ EN LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO EN COLOMBIA LIDERADA POR LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA

EITI COLOMBIA PARTICIPÓ EN LA ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO EN COLOMBIA LIDERADA POR LA SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA

  • Entre los principales compromisos que tiene EITI Colombia para los próximos cuatro años de gestión, está la ejecución de su estrategia territorial

Bogotá, agosto de 2018. Este mes, EITI Colombia participó activamente en la mesa de la Alianza para el Gobierno Abierto en Colombia, liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

En el encuentro participaron más de 60 representantes de entidades como Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Minas y Energía, entidades del orden departamental y representantes de la Mesa de la Sociedad Civil, quienes compartieron los avances de sus entidades en materia de transparencia y gestión para facilitar el acceso a la información a los ciudadanos.

Cabe recordar que dentro de los principales compromisos de EITI Colombia para los próximos cuatro años de trabajo, está la ejecución de su estrategia territorial que permitirá a los ciudadanos conocer y utilizar información veraz y precisa sobre el sector minero energético. Lo anterior, con el ánimo de que las comunidades puedan tomar decisiones informadas respecto a la actividad minero energética en sus municipios.

Durante el encuentro, se destacaron algunos compromisos estelares que tiene el país actualmente, como: el Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, el Observatorio de Lucha contra la Corrupción, las regalías y la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas – EITI Colombia-, LegalAPP, la priorización de trámites y servicios para la automatización y la transparencia y rendición de cuentas en el Consejo de Estado.