EQUIÓN PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES COMO CLAVE PARA EL DESARROLLO

EQUIÓN PROMUEVE EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LAS MUJERES COMO CLAVE PARA EL DESARROLLO

Bogotá, julio de 2018. La equidad de género es un tema prioritario para Equión, empresa que se adhirió voluntariamente a la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés) desde 2014.

  • Equión hace parte de los 19 grupos empresariales que se han vinculado voluntariamente a EITI Colombia para reportar los pagos que le hacen al Gobierno Nacional anualmente por concepto de impuestos y regalías

Bogotá, julio de 2018. La equidad de género es un tema prioritario para Equión, empresa que se adhirió voluntariamente a la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés) desde 2014.

Durante su participación en el VIII Congreso de Pacto Global Red Colombia, llamado ‘Economía y Sostenibilidad’, la firma presentó iniciativas de empoderamiento económico para las mujeres como clave para el desarrollo.

El Congreso se ha convertido en un espacio de reflexión e intercambio de experiencias, buenas prácticas y aprendizajes para impulsar el análisis y el desempeño de la economía regional como una apuesta para enfrentar los desafíos de sostenibilidad con mayor eficiencia para la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible a 2030.

“Tratar a hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo es uno de los principales retos para lograr espacios de participación más activos en todas las dinámicas sociales y económicas. Así lo evidenciamos en el desarrollo de iniciativas comunitarias, en compañía de las autoridades locales”, señaló Eduardo Lozano, gerente de Relaciones Externas de Equión.

Entre las iniciativas de la compañía que están impulsando el empoderamiento de las mujeres en las comunidades vecinas a la operación de Equión en Casanare, se destaca el trabajo en el ‘Punto de Encuentro Comunitario de Equión’ en el corregimiento El Morro (Yopal), donde las mujeres participan en talleres y actividades para el fortalecimiento personal, familiar y comunitario.