Noticias

#EITIColombia cuenta con más de $6.000 millones para gestionar transparencia en sector minero energético hasta 2022

Bogotá, agosto de 2018. El nuevo Gobierno Nacional que iniciará labores el próximo 7 de agosto, recibe el Estándar #EITIColombia con recursos superiores a los $6.000 millones para seguir adelantando su gestión de transparencia en la industria extractiva hasta el 2022.

EITI Colombia presentó su último informe fiscal y la cadena de valor del sector minero energético a la comunidad de Muzo, Boyacá

Bogotá, julio de 2018. Como parte de la estrategia territorial de EITI Colombia y la política de relacionamiento territorial del sector minero energético, la Secretaría Técnica de EITI Colombia visitó el municipio de Muzo, Boyacá, para compartir con su comunidad el último informe fiscal de la iniciativa (2016) y presentar la cadena de valor de la industria.

Equión promueve el empoderamiento económico de las mujeres como clave para el desarrollo

Bogotá, julio de 2018. La equidad de género es un tema prioritario para Equión, empresa que se adhirió voluntariamente a la Iniciativa para la Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés) desde 2014.

Colombia es EITI: pasos y desafíos para la transparencia de la gobernanza extractiva

Julio – agosto 2018. Colombia además de la OCDE y la OTAN también pertenece desde hace unas semanas al EITI (Extractive Industries Transparency Initiative), como miembro cumplidor y con una de las calificaciones más altas en el mundo. EITI es una iniciativa global que busca promover la gestión abierta y responsable de los recursos extractivos, en donde se han sumado más de 50 países.

Principales líderes EITI Colombia hacen balance de la gestión del país en el Estándar

Principales líderes de EITI Colombia hacen balance de la gestión del país en el Estándar

Presidente Juan Manuel Santos recibe reconocimiento de @EITIorg por el 'progreso satisfactorio' del país en el Estándar

Industria minero energética colombiana cumple estándares internacionales de transparencia

Bogotá, junio de 2018. La Secretaría Internacional de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI) confirmó que Colombia es el primer país del continente en alcanzar la categoría: ‘progreso satisfactorio’ dentro del estándar que transparenta la gestión de los recursos no renovables y fomenta la rendición de cuentas a la ciudadanía.

EITI Colombia hace balance de gestión en Muzo, Boyacá tras cuatro años de participación en iniciativa de transparencia mundial

Muzo, Boyacá. junio de 2018. EITI Colombia escogió a Muzo, Boyacá para hacer el balance de su gestión tras cuatro años de participar en la Iniciativa Mundial para la Transparencia de las Industrias Extractivas.

Minminas firma compromiso con organizaciones sociales y empresas mineras para la protección de los derechos humanos

Valledupar, junio de 2018. En el marco de la Estrategia de Relacionamiento Territorial del Sector Minero Energético, el Ministerio de Minas en compañía de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Fundación Ideas para la Paz, el Centro Regional de Emprendimientos y Empresas Responsables (CREER) y las empresas mineras.

Empresas minero energéticas que operan en Colombia están reportando pagos al Gobierno desde 2013

Bogotá, abril de 2018. Como muestra del compromiso contra la corrupción y las buenas prácticas en la administración de recursos naturales, Colombia se adhirió a EITI desde hace cuatro años.