Mapa de Tierras

 

 

El estado de las áreas en Colombia se representa gráficamente en el mapa de tierras, el cual es actualizado continuamente. En él se muestran las áreas que se encuentran en exploración y explotación, y las áreas disponibles para la celebración de contratos en las diferentes cuencas sedimentarias del país. ​​​​En este sentido, es una herramienta que la ANH tiene a disposición pública, la cual hace parte fundamental del proceso de adjudicación de áreas. La información puede ser consultada de manera gráfica en el sitio web, por medio de un mapa de Colombia, coloreado por bloques, de la siguiente forma: amarillos (áreas en exploración); contorno morado y relleno en puntos (áreas en evaluación técnica); rojos (áreas en explotación); grises (áreas disponibles); rayados en naranja (áreas reservadas). La información del mapa es únicamente geográfica.

En relación con las coordenadas, por tratarse de información espacial, esta se encuentra en formato Shape, el cual es un tipo de archivo universal de intercambio para este tipo de información; en este sentido, en la misma sección en la que se encuentra el archivo Excel con el listado de las áreas, puede ser descargado por cualquier usuario la carpeta comprimida (.zip) con el archivo Shape que contiene la información espacial. Esta es la manera estándar de presentar información espacial para que cada usuario pueda generar su propia información o sus propios mapas, a partir de la información de coordenadas contenidas en este sitio web.

En caso de que cada usuario tenga necesidades e intereses más específicos, como información acerca del operador, fecha de inicio y terminación del contrato, debe solicitar dicha información alfanumérica a la Vicepresidencia de Promoción y Asignación de Áreas; si un usuario requiere información alfanumérica de áreas en explotación de gas y/o petróleo, debe solicitarla a la Vicepresidencia de Operaciones, Regalías y Participaciones.

Miniatura del mapa de tierras

Miniatura del mapa de tierras

Fuente: ANH, Mapa de tierras