El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Noticias
Chile es el país más atractivo para las inversiones mineras en Latinoamérica, según Fraser Institute
Chile es el país más atractivo para las inversiones mineras en Latinoamérica, según Fraser Institute

April 1, 2019. EITI , Cundinamarca, Bogotá D.C.
Sector: Minero

El informe presenta los resultados de la encuesta 2018 de empresas mineras y exploración del Instituto Fraser

  • La encuesta se dirigió a más de 2.600 personas y la respondieron cerca de 300 interesados
  • La publicación estudia la producción de minerales, las políticas públicas y la incertidumbre regulatoria de los países


Bogotá, abril 1 de 2019
. De acuerdo con el último informe de Fraser Institute, la encuesta más reputada a nivel mundial sobre el clima de las inversiones mineras, aseguró que Chile continúa siendo el país más atractivo de Latinoamérica para los expertos en el sector.


La publicación número 21 de la organización, estudió 83 países con atractivo geológico a nivel mundial por sus minerales, metales y políticas gubernamentales de explotación. En la región solo destacaron dos países: Chile y Perú.


La república austral se metió en el ranking de los 10 lugares más interesantes para invertir recursos de la industria. Subió dos posiciones en relación con la medición de 2017.


De acuerdo con Ashley Stedman, analista de políticas del Instituto Fraser, “un régimen regulatorio sólido, junto con políticas fiscales competitivas hacen de una jurisdicción (o país), un lugar llamativo para los ejecutivos”. 


El experto agregó que “los depósitos minerales por sí solos no son suficientes para atraer la inversión, sino que tienen que haber condiciones estables y de tranquilidad en la industria”.


Perú, por su parte, también repuntó en el informe, pero no le alcanzó para meterse en el top 10, se ubicó en la casilla 14 (en 2017 se ubicó en el puesto número 19).


Canadá se consolida como la potencia minera.


Para los inversionistas encuestados por la medición, Canadá continua a la cabeza de los lugares más interesantes para trabajar en minería. Este, seguido por Australia, Estados Unidos, Oceanía, América Latina y África. Esto, debido a las buenas condiciones en cuanto a la producción de minerales, las políticas públicas y sus sistemas regulatorios.


Colombia no aparece entre los países más y menos atractivos para la inversión minera de la publicación.


Entre los países menos atractivos para invertir en la región, están: Bolivia, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Nicaragua y Venezuela.