El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Noticias
Colombia presenta oficialmente a Carolina Rojas Hayes, Viceministra de Minas, como nueva representante ante EITI
Colombia presenta oficialmente a Carolina Rojas Hayes, Viceministra de Minas, como nueva representante ante EITI

Oct. 20, 2018. EITI , Dakar, Senegal.
Sector: General

El Board reúne a representantes de más de 51 países adheridos voluntariamente a EITI. En las actividades desarrollas durante el encuentro internacional, los participantes comparten sus experiencias en la implementación del Estándar, para brindarle mayores herramientas de apoyo a sus pares.


Dakar, octubre de 2018.
Durante el Board #41 de la de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas- EITI, que se adelanta en Dakar (Senegal), la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes, fue presentada como la representante oficial del país ante la organización mundial que transparenta la gestión de los recursos no renovables.


Durante el encuentro, la Viceministra de Minas confirmó que el Gobierno Nacional está comprometido con la continuidad del Estándar y el trabajo por la transparencia y buenas prácticas en la industria. "En Colombia queremos seguir ahondando en el ejercicio de fiscalización de pago y empezar la discusión sobre el uso de los recursos minero energéticos. EITI Colombia es un ejemplo de cómo hacer una trazabilidad seria y validar el aporte de la industria a nivel territorial".


Colombia es el único país de América que ha obtenido la calificación de ‘progreso satisfactorio' dentro del Estándar. Su caso de éxito, lo ha llevado a acompañar la implementación de la iniciativa en países de la región como Ecuador, México y República Dominicana.


"Con los cuatro años de gestión en EITI, Colombia ha demostrado que el sector extractivo es clave para su economía nacional. La implementación de la iniciativa ha sido destacada y su principal reto de ahora en adelante, será implementar con la misma rigurosidad la estrategia territorial", Francisco París, director para América Latina de EITI.


Los representantes de los 51 países adheridos que asistieron al evento, también dieron la bienvenida a Mark Robinson como nuevo director ejecutivo del Secretariado Internacional de EITI. El anuncio de este nombramiento se hizo este mes (15 de octubre) en Oslo, Noruega. Robinson es profesional en Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Cambridge y tiene un doctorado en Políticas Comparativas de la Universidad de Sussex. Cuenta con más de 30 años de experiencia en temas relacionados con la gobernanza y el desarrollo internacional. Es experto formulando políticas públicas y liderando investigaciones. En su hoja de vida, se destacan cargos como: director global de World Resources Institute, director general del Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, entre otros.