El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Noticias
Colombia se alista para participar en la Conferencia Global de EITI en París que se llevará a cabo entre el 18 y 19 de Junio.
Colombia se alista para participar en la Conferencia Global de EITI en París que se llevará a cabo entre el 18 y 19 de Junio.

May 1, 2019. EITI , Cundinamarca, Bogotá D.C.
Sector: General

La Conferencia Global EITI 2019 será organizada por el Gobierno de Francia en el Centro de Conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) en París, entre el 18 y 19 de junio.


Bogotá, mayo de 2019.
La conferencia será un espacio para que los jefes de Estado de los 52 países miembros, los representantes de la sociedad civil, las empresas privadas y otros líderes de la industria conversen sobre las tendencias de la buena gobernanza de recursos naturales.


Se expondrán diferentes enfoques del tema y se analizará el papel de EITI en la buena gestión del sector extractivo en diferentes culturas, especialmente en el aumento de los recursos nacionales, la lucha contra la corrupción, el aumento de la inversión y gestión de espacios de confianza entre los principales actores.


La implementación del requisito de ‘beneficiarios reales’ y el fortalecimiento de los sistemas gubernamentales a través del estándar ocuparán un lugar central dentro del evento.