El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Noticias
Ecopetrol, Cerrejón y Equión Energy entre empresas con mejor reputación corporativa en el país
Ecopetrol, Cerrejón y Equión Energy entre empresas con mejor reputación corporativa en el país

Nov. 1, 2018. EITI , Cundinamarca, Bogotá D.C.
Sector: General

Las compañías hacen parte de EITI Colombia desde 2013.

  • La medición la hace el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que se ha convertido en un referente reputacional en el mundo. 


Bogotá, noviembre 1 de 2018.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que le mide el pulso a las organizaciones de diferentes sectores que operan en el país, destacó la popularidad de 100 empresas de diferentes sectores de la economía.


Para el desarrollo del estudio de este año, se realizaron más de 47.000 encuestas de diferentes audiencias, para conocer cómo se fideliza y atrae el talento en Colombia.


Por el sector extractivo se destaca en el listado de 2018, tres empresas que están reportando sus pagos por impuestos y regalías a la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva- EITI, desde hace cuatro años. Se trata de Ecopetrol (6), Cerrejón (74) y Equión Energy (92).


Ecopetrol y Cerrejón, mejoraron su posición en el ranking en relación con el año anterior, cuando el grupo petrolero se ubicó en la casilla nueve y la empresa de carbón en el escalafón 77.


Según le dijo Catalina Londoño, directora de Merco Colombia a la Revista Dinero, “Merco es un ranking que permite evaluar aspectos más profundos sobre las empresas, considerando valores como: la marca empleador, la calidad laboral y la reputación interna. Un tema sin duda relevante para estos tiempos, en los que se habla de la importancia que se le da al capital humano dentro de la organización”.


Merco es el primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso y resultados es revisado por firmas como KPMG y se rige por la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos.


Actualmente Merco elabora seis rankings: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS. Los países en los que hace presencia, son: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).