El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Noticias
EITI Colombia presentó avances del informe fiscal 2018 durante el Comité Tripartito Nacional #41
EITI Colombia presentó avances del informe fiscal 2018 durante el Comité Tripartito Nacional #41

Nov. 1, 2019. EITI , Cundinamarca, Bogotá D.C.
Sector: General

A la reunión asistieron más de 20 representantes del Gobierno, la sociedad civil y las empresas del sector extractivo.


Bogotá, noviembre de 2019.
El Comité Tripartito Nacional número 41 de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas – EITIColombia, reunió a más de 20 representantes del Gobierno, sociedad civil y empresas privadas para presentar los avances del informe fiscal vigencia 2018, que será publicado antes de que termine este año.


El encuentro de los interesados en el sector extractivo fue liderado por la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes quien reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por continuar trabajando en pro de la transparencia del sector a través del estándar.


El administrador independiente, Beta Group, que está encargado del cotejo del informe confirmó que el próximo 3 de diciembre tendrá los resultados preliminares del aporte económico que le hizo la industria a la economía nacional durante ese año.


Por otra parte, la Secretaría Técnica Nacional-STN aprovechó para aprobar el acta de compromisos del CTN #40 y para oficializar la propuesta del Comité de Comunicaciones que deberá ejecutarse durante 2020.