El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!
Noticias
Emprendimientos mineros con 3.000 millones en último trimestre de 2018
Emprendimientos mineros con 3.000 millones en último trimestre de 2018

Jan. 1, 2019. Minenergía , Cundinamarca, Bogotá D.C.
Sector: Minero

La convocatoria estará vigente hasta el próximo 20 de febrero de 2019.


Bogotá, enero 1 de 2019.
Para incentivar la minería de subsistencia, el Ministerio de Minas y Energía en alianza con el Fondo Emprender del SENA lanzó una convocatoria cerrada para apoyar el desarrollo de nuevas ideas de negocio en la minería.


Las entidades del Estado destinaron $3.000 millones para financiar cerca de 25 nuevos emprendimientos, que generarán 125 empleos en el desarrollo de ideas de mineros de subsistencia, quienes extraen metales, piedras preciosas y semipreciosas, arcilla, gravas y otros utilizados en la industria de la construcción.


Con estos recursos, el Gobierno Nacional busca apoyar la intervención de estos mineros de subsistencia, para el mejoramiento de su calidad de vida, mediante la implementación de un programa de reconversión laboral que incluye la puesta en marcha de proyectos productivos de diversos sectores de la economía nacional.


De igual manera incentiva la institucionalidad minera, que busca organizar y mejorar la gestión del sector, proponiendo alternativas para aquellos mineros que no pueden continuar con la actividad por restricciones ambientales o técnicas.


"En este Gobierno trabajamos para mejorar la vida de los colombianos, y los cambios empiezan ya. Desde el Ministerio de Minas y Energía estamos comprometidos con los mineros de subsistencia y con ser puente de oportunidades y alternativas de equidad y emprendimiento para ellos", explicó Carolina Rojas Hayes, viceministra de Minas.


La convocatoria estará vigente hasta el próximo 20 de febrero de 2019.


Los seleccionados recibirán acompañamiento durante la puesta en marcha de su empresa por parte de un asesor líder del Fondo Emprender, quien se encargará de supervisar y orientar a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios.